Fiambre de pollo con pistachos (Hermes y el saltamontes)

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 noviembre 2020

Hablamos de lo difícil que es emprender un proyecto en el medio rural, de la diversidad de plantas que se utilizan en el proceso de elaboración de la cerveza y el tiempo que hay que invertir en el mismo. Yo comenté que no es que no me gustara, pero que no era habitual en mi tomarla y Alfons mucho menos, ya sabéis que él no toma alcohol. A mi hermana Luisa si le gusta, pero dice que estas cervezas artesanas tienen poca espuma. Judit lo admitió, no obstante, en   contrapartida tiene muchos más matices.  La escasez de espuma jugaba en su contra a la hora de preparar un fino seguntino. Este con la cerveza industrial salía genial.


-¿Que es el fino seguntino? pregunté.


En ese momento oímos  un sordo ladrido de Hermes, que empezó a hociquear entre unas ramas. Judit se levantó y pudo ver a un pequeño saltamontes que merodeaba por allí. Suerte que Hermes no es un hábil cazador. 


Empezaba a refrescar, así que recogimos el comedor improvisado y tras intercambiarnos los teléfonos, fuimos despidiéndonos, con la promesa de estar en contacto.


Hermes seguía obstinado en encontrar al saltamontes, que hacía rato había marchado.


¡Que maja es  Judit.! Al subir al coche pensé, ¿Qué será el fino seguntino?.


Y oí  la voz de Alfons, que ya iba conduciendo hacia Sigüenza, "esta noche cenaremos fiambre de pollo con pistachos del que sobró ayer".


 https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r97207


Si quieres seguir el relato https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/bebidas/infusion-de-te-rojo-con-canela-merienda-tras-las-murallas/