Garbanzos con carrilleras guisadas. (El regalo de Raquel)

#Legumbres y platos de cuchara 30 diciembre 2020

Raquel no se lo creía. La noche de Navidad en su casa era tradición hacer cagar a la tronca de Nadal. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tronca_de_Navidad ) Y cual no sería su sorpresa que le habían regalado el Thermomix® . 


Unos días antes Gabriel se había puesto en contacto con Joan y organizaron todo. El robot llegó a casa de los vecinos, para que Raquel no se enterase. Guayén e Izarbe ya le habían dado mil vueltas a las recetas de cookidoo y tenían mirados unos cuantos postres. 


Ya hace mucho que estaba detrás de tenerlo, pero por una cosa u otra, ese momento no llegaba. Ella por su parte le había regalado a Gabriel una bonita maleta de piel. A la que tenía ya empezaba a fallarle las ruedas y él la necesitaba para sus viajes a Barcelona. En este último año había ido unas quince veces y aunque le encantaba, no siempre podía hacer noche en casa de Joan y Alfons. La última vez que fue era para la noche de todos los santos y disfrutó mucho de los panellets que había hecho Joan. Gabi, que es como le conocen sus amigos, trabaja en una multinacional. Empezó cuando apenas había cumplido los dieciséis años y sólo estuvo fuera en el periodo de hacer la mili en Cartagena. Ahora ya había escalado y era supervisor de montajes de naves y equipamientos varios y su zona era Aragón y Cataluña. 


Hace dos días hizo una video llamada por zoom con Joan y estuvieron activando la máquina. Conexión con wifi, acceso a cookidoo y a funcionar. Hoy había hecho la selección de recetas para la semana. Puso en el buscador garbanzos y después de una criba recordó que la semana pasada, cuando estuvo en Ejea, compró una carrilleras en la carnicería de Mari. También tenía un paquete de garbanzos de Sariñena que le dieron en unas de las casas donde trabaja. Así que haría unos garbanzos con carrilleras guisadas. Justo esta mañana le había llegado el cubrecuchillas que le había mandado Joan por correo.


Al entrar al comedor vio que Guayen había puesto la mesa auxiliar junto a la ventana para poder tener más luz e ir montado el puzle de mil piezas que había empezado. Eso le hizo recordar las tardes de invierno en la casa de Ejea, cuando el sol se pone pronto, y se ponía a limpiar lentejas o garbanzos, quitándoles piedras y restos vegetales que se colaban.  


Mañana llamaría a Joan y le diría que le recomendara un postre para el fin de semana.


Garbanzos con carrilleras guisadas https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r597472


Si quieres seguir el relato: https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/tecnicas-basicas/concentrado-de-caldo-de-verduras-vida-nueva/