Mejillones al vapor con salsa picante

#Pescados y mariscos 12 junio 2021

Foto Amazon.co uk


Mari se sintió muy cómoda en la comida que preparó con los colaboradores del nuevo negocio.  Aunque hubo algunos detalles en el quesero de Luna que no le pasaron desapercibidos. Había algo en él que no la dejaba tranquila.


- Julio, ¿qué te ha parecido Manuel, el quesero de Luna? 


- A mi me ha parecido majo, con muchas ganas de estar en el proyecto. Por lo que ha dicho conoce mucho el mundo de las cabras. ¿Por qué lo preguntas?


- No te se decir, pero hay algo que no lo veo claro.


- ¡Ya empiezas con tus sospechas infundadas! Me voy a preparar los mejillones, que luego no tendré tiempo - Julio subió a la cocina y empezó con los Mejillones al vapor con salsa picante.


Puso en el vaso del Thermomix® 120 g de cebolla en trozos, un diente de ajo, 85 g de aceite de oliva virgen extra y ½ cucharadita de guindilla seca desmenuzada y troceó 4 segundos a velocidad 5. Sofrió 7 minutos a 120°C y velocidad cuchara.


Añadió 200 g de tomate triturado en conserva, 100 g de vino blanco y sal. Situó en el recipiente Varoma en su posición con un kg de mejillones frescos limpios , tapó y programó 13 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.


Retiró el Varoma, colocó el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y redujo la salsa 20 minutos a  temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras tanto, retiró una de las cáscaras de los mejillones y  los colocó en una fuente. Al acabar tiró la salsa por encima y los dejó en la nevera para el medio día. 


Mientras tanto en Luesia, Jorge había sacado las vacas a pastar. Hacía una mañana espectacular y la primavera aparecía a borbotones por todos los lados. Hace tiempo leyó que en una quesería alemana estaban utilizando flores como la caléndula, los pétalos de rosa o la lavanda para aromatizar sus quesos. En sus montes no le faltaban flores. Como todos los proyectos sabía que sería un proceso largo, pero quería intentarlo. Tenía un rebaño pequeño de seis vacas, pero la inversión era grande y la implicación mayor. Tuvo suerte de conocer a Mari Carmen con un proyecto de vida similar al suyo.


Si te gustó el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí