Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Menú: Crema de espárragos al eneldo y hamburguesas de pollo con verduras

02 August 2021
02 August 2021


Foto: Jardinería.


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Vicente seguía desnudo hecho un ovillo en un rincón. Maica se acercó con naturalidad hacia él y se puso a buscar entre sus cosas la crema para protegerse del sol después del baño y se empezó a untar con ella. Se giró hacía el chico y le acercó el bote de crema - ¿Te importa extendérmela por la espalda?- Vicente asintió sin saber si antes de acabar se desmayaría, era un momento muy complicado para él. Iba mirando hacía arriba mientras se la ponía. Al poco llegaron Jesús y las niñas.


- Venga que tenemos hambre - dijo Eva. Comieron bastante rápido. Vicente ya se empezó a tranquilizar, sabía que Jesús tenía prisa. Recogieron todo y en cuarenta minutos ya estaban llegando a Sant Adrià.


- Papá ¿me puedo quedar con Eva?- dijo Irene.


- Si os parece me las subo yo a casa. Mientras cocino para la semana, ellas pueden estar en la piscinita de la terraza - comentó Jesús. Las niñas se alborotaron  gritando - ¡si, si, si! - Maica asintió y Vicente también.


-Vicente, aprovechando la confianza ¿me puedes ayudar a cambiar un fluorescente de la cocina?- preguntó Maica y a él le pareció genial, por fin podrían estar solos. 


Jesús y la niñas llegaron a casa, él quitó la lona que cubría la piscina y se fue a preparar Menú: Crema de espárragos al eneldo y hamburguesas de pollo con verduras Lo buscó en cookido.


Ingredientes


350 g de patata en dados de 1-2 cm, 100 g de cebolla en trozos, 500 g de pechuga de pollo sin piel, en trozos de 2-3 cm, ½ cucharadita de pimentón dulce, 3 - 5 pellizcos de sal, ½ cucharadita de ajo en polvo, 30 g de aceite de oliva, 500 g de espárragos verdes en trozos (sin la parte leñosa), 500 g de agua, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 pellizco de pimienta molida, 150 g de zanahoria en bastones de 1x3 cm, 150 g de espinacas troceadas congeladas, 3 ramitas de eneldo fresco (solo las hojas)  o bien ½ cucharadita de eneldo seco


Preparación


Ponga en el vaso 200 g de patata y 50 g de cebolla y triture 10 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la pechuga de pollo y pique 10 seg/vel 7.


Añada el pimentón, 2-3 pellizcos de sal y el ajo en polvo y mezcle 30 seg/vel 4. Retire la mezcla a un bol. Con las manos humedecidas, divida la mezcla en 4 porciones y deles forma de hamburguesa de aprox. Ø 8-10 cm y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Ponga en el vaso 50 g de cebolla y trocee 3 seg/vel 6. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.


Añada 30 g de aceite de oliva y rehogue 3 min/120°C/vel 1.


Incorpore los espárragos, el agua, la pastilla de caldo, 1-2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta molida. Sitúe el recipiente Varoma en posición y pese las zanahorias, las espinacas congeladas y 150 g de patatas. Tape y programe 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Dore las hamburguesas durante aprox. 6 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradas. Reserve en una fuente para servir. Retire el Varoma y reserve tapado.


Añada el eneldo y triture 1 min/vel 5-9 progresivamente. Sirva la crema de espárragos con las hamburguesas de pollo y las verduras al vapor. 


Cuando llegaron al piso de Maica, ella se acercó, lo abrazó y le besó en los labios con dulzura.


Sigue el relato clicando aquí

Solicita demostración