Muhammara (Lola)

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 abril 2021

Muhammara


Foto: Alimentación selecta.


Joan se quedó helado cuando vio al alemán entre los invitados. Siguieron observando y junto a él había una muchacha morena, pero teñida con mechas californianas y un precioso vestido color turquesa.  De repente Alfons sintió una mano en su hombro derecho y dio un bote, pues no se lo esperaba.


- Alfons ¿ qué hacéis por aquí ? -  era Santi su vecino - ¿conocéis a los novios? 


- ¡Menudo susto me has dado! No te esperaba. No, han venido a la boda unos amigos de Joan y nos ha apetecido venir a verlos.


- Hace mucho que no veo una boda de este nivel. Yo iba a la farmacia a por agua del Carmen, Me encanta ponerle de vez en cuando unas gotitas al café. 


- Nunca lo hubiera pensado. 


- ¡Bueno vecinos, nos vemos!


Los invitados de la boda empezaron a entrar a la iglesia y decidieron marchar a la tienda de Lola. Ella era clienta de Joan, hacía poco que le había comprado el Thermomix® y no paraba de usarlo. Cada vez que entraba en la tienda le sorprendía con una colección de fotos con los platos que había elaborado.


-¡Hola pareja! ¿Cómo están mis clientes favoritos?. Joan, mira que hice ayer. ¡Está buenísimo! - abrió el móvil y les mostró una foto de la Muhammara.


-¿ Qué es? preguntó una clienta. 


-Es muhammara un paté vegetal típico de Siria. Es muy fácil de hacer


Puse 100 g de nueces en un bol,  y las cubrí con agua. Hay que dejar hidratar durante 1 hora. Coloqué una jarra sobre la tapa del vaso y pesé 50 g de aceite de oliva virgen extra. Lo reservé. Puse en el vaso de la Thermomix® 230 g de pimientos de piquillo asados, 2 dientes de  ajos, las nueces hidratadas y escurridas, dos cucharadas de melaza de granada, un pellizco pimienta de cayena, media cucharadita de pimentón y una cucharadita de comino y trituré 10 segundos a velocidad 9. Después, programé 1 minuto a velocidad 3. Mientras tanto, vertí el aceite reservado sobre la tapa., como cuando hacemos la mayonesa.  Nos lo comimos acompañado de crudités y pan pita. 


-Parece espectacular, pero yo no tengo Thermomix® - dijo la clienta.


-Pues queda con Joan que te hace una demostración en un momento y te deja la cena preparada - dijo riendo.


- Pues si, así veo una demostración - dijo la clienta dirigiéndose a Joan acabaron de cerrar la cita.


Mientras tanto Alfons eligió los ambientadores. En ese momento sonó el móvil de Joan.


-Alfons atiende tu que estoy hablando con esta señora, por favor - era René.


-Joan ¿Dónde estáis? Estamos en una cafetería que hay junto a la iglesia, tenemos poco tiempo ¿venís?


-Si ahora mismo. ¡Hasta ahora! Lola vendremos luego con más tranquilidad.- Joan ya había cerrado la cita y se acercaron a la cafetería.  Allí estaban los franceses tomando una Coca-Cola. Se sentaron junto a ellos y se saludaron.


-Tenemos un ratito hasta que llegue la hora del banquete - dijo Pablo - Mirad, os presento a nuestro amigo Otto y su prometida Sandra.


Otto apareció por detrás y saludó.


-Vaya, que sorpresa.


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Sigue el relato clicando aquí