Tosta de chalota y pera caramelizada con queso de cabra. (Reencuentro)

#Aperitivos, entrantes y tapas 05 diciembre 2020


Me acerqué con cuidado para ver el motivo del ruido. Al llegar a la cocina, vi el suelo lleno de fiambreras, la espátula del Thermomix® , la campana del microondas y los restos de lo que fue un vaso- Cuando lava los platos  Alfons, va tejiendo una especie de pirámide imposible aunque nunca pasó nada hasta hoy. Voy recogiendo una a una las piezas desparramadas y aprovechando para colocarlas en su sitio. En estas que oigo una llave introduciéndose en la cerradura de la puerta de casa. Es Alfons que llega con Sori. Hace más de tres meses que no viene por Cardedeu. Lleva el pelo más corto que la última vez. Ya sabemos que de una vez para otra, las chicas pueden cambiar radicalmente de corte de pelo, color o pasar de rizado a liso y viceversa. Es de esas personas que no sabes en que momento apareció en tu vida, pero que llegó para quedarse hasta el final. Era compañera de estudios de mi hermana Mireya, y en ocasiones salíamos los cuatro cuando preparábamos alguna visita por comarcas cercanas. Mireya, por motivos personales, decidió echar raíces en otro lugar, pero la relación con Sori se mantuvo y hasta el día de hoy.  


Después de ponernos al día de cuatro cosas, vestimos la mesa para cenar. En breve empezará un proyecto laboral nuevo y está con esa mezcla de miedo e ilusión que producen esas cosas.


-Joan, ¿hay que poner cuchillo y tenedor?


-Cómo quieras, son tostas y algo de queso, aunque para la ensalada si será necesario.


-¿Para beber todos agua?


-Si.


En nuestro último viaje a Ceret, al sur de Francia compré unas chalotas espectaculares. La chalota es pariente de la cebolla, pero mucho más fina y que aporta un sabor más dulce a los platos. Hoy las aprovecharé.


Sori nos dice que entre los chavales del centro infantil donde trabaja, despunta un chiquilín de 8 años que baila flamenco magníficamente. Parece ser que pasó una caza talentos hace unos meses y  se fijó en él cuando bailaba en el patio. A los pocos días estaban esperando a la salida del centro una mujer de mediana edad, con falda verde de tubo y una cazadora de piel que  cubría una bonita camisa blanca. 


-¿Nos lo explicas mientras cenamos? La tosta se va a enfriar.


Tosta de chalota y pera caramelizada con queso de cabra.https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r360381


Si quieres seguir el relatohttps://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/postres-y-dulces/preparando-la-navidad-mazapanes/