Verdinas con gambones. ( Yendo a la comarca)

#Legumbres y platos de cuchara 02 diciembre 2020


Hoy dispongo de algo más de tiempo, podré recoger un poco la casa.  Que bien se ve hoy el castillo de Montearagón. No sé cuanto tiempo llevan ya rehabilitandolo. Dijeron que en breve se podría visitar, pero no se yo...


 El resto de cosas, mira que te va, pero que poco me gusta la plancha. Suena estrepitosamente el teléfono


-¡Hola Juan! Ayer tarde, al venir de Tierz, me acerqué a la plaza del Mercado, a comprar algo de legumbre. Que buena recomendación  lo de las verdinas, yo no las conocía. Si, ya las tengo en agua. A la tarde las haré, pero no las dejaré tanto tiempo como dice la receta, estas son muy tiernas. Parecen mantequilla una vez guisadas.


Juan me dijo que las verdinas son originarias de Asturias, y la verdad es que han sido un descubrimiento.


Después de dejar la casa más o menos arreglada, Raquel se va acercando a las oficinas de servicios sociales de la comarca de la Hoya de Huesca, donde una vez por semana le dan las indicaciones que ha de seguir con sus usuarios. Ella se encarga de velar por la felicidad de un grupito de personas de edad avanzada, pero que se pueden valer por si mismas. Cada día hace una ruta distinta.


Raquel esboza una sonrisa de manera permanente  y los abuelitos, personas agradecidas, le  devuelven  diariamente su alegría con un cargamento de todo tipo de verduras, frutas, huevos y tortas. En verano el cargamento es mayor, tanto que no es capaz de consumirlo ni ella, ni los suyos, con lo cual se ha de hacer donante de verduras entre sus amistades.  Estando a su lado no existe la tristeza.


Llegando al Coso bajo se encuentra con Lucía, una mamá del colegio donde llevó a sus hijas. Se saludan y sigue su camino. Antes de llegar a la oficina, no recuerda si ha cerrado la ventana del comedor. Suerte que hoy Izarbe entra más tarde al instituto y tras enviar un wasap, le soluciona el problema. Al pasar por la pastelería de Ascaso, no puede evitar pararse para ver los turrones que ya van asomando al escaparate. Son pequeñas obras de arte. Al llegar a las oficinas, ve que están haciendo la revisión anual al ascensor. Son solo dos pisos.


En cuanto llegue, pondré el cubrecuchillas y prepararé la comida de mañana. Estos platos reposados ganan mucho.


Verdinas con gambones https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r587393  


Si quieres seguir el relato https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/aperitivos-entrantes-tapas/pizza-de-coliflor-el-rallador/