Vitello tonnato (Comida en Calella)

#Carnes y aves 30 abril 2021

Foto: Solobuey


-Vaya, veo que os conocéis - dijo Pablo


- Si, más o menos - dijo Otto - Que casualidad. Pues ella es Sandra, mi novia.


La pareja saludó a la chica y se quedaron con pocas ganas de hablar, no sabían qué hacer para marchar. Alfons retomó la conversación.


-Pablo, recordad que mañana nos espera Sonia para comer en Calella. 


- No será ningún problema, tenemos una prima allí y hemos quedado en vernos. ¿Crees que le importará a Sonia si le digo que nos acompañe?


-¿Tienes su teléfono? Llámala y le preguntas, pero ella es mucho de improvisar.


-¿Pues igual nos podemos unir nosotros? ¿Viene Sori? - preguntó Otto.


La pareja de Cardedeu se estaban poniendo nerviosa por momentos y René que era muy observador vio que algo no iba bien actuó.


-Creo que va siendo hora de acercarnos al restaurante. Hablamos -guiñó un ojo a Joan y Alfons e hizo que todos marcharan.


Joan estaba temblando, era poco probable que Sori se enterara, pero no tenía ningún sentido hacerle pasar ese mal rato.


Mientras tanto en Calella Sonia ya empezó a prepara el vitello tonnato . Ya había salpimentado el redondo de ternera y lo envolvió en film transparente.  Lo colocó en el recipiente Varoma. Puso un litro de agua en el vaso del Thermomix® y situó el Varoma en su posición. Programó 35 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al acabar lo dejó enfriar y lo dejó en la nevera para continuar al día siguiente. 


Esa noche se fue a dormir temprano después de responder unos cuantos mensajes, parece ser que la cosa se animaba, a parte de las dos parejas de chicos vendría una prima de Pablo y Sori también se apuntó. Hacía mucho que no se veían y le dijo que no dijera nada, que sería una sorpresa.


La anfitriona siguió con el plato. Puso una jarra sobre la tapa del Thermomix® y pesó 300 g de aceite de girasol en la jarra. Reservó. Prosiguió  poniendo en el vaso 80 g de atún en aceite escurrido, 10 g de alcaparras y 3 filetes de anchoa y trituró 4 segundos a velocidad 7. Con la espátula, bajó los ingredientes hacia el fondo del vaso y trituró de nuevo 4 segundos a velocidad 7. Añadió una cucharadita de vinagre, un huevo, una yema de huevo, 20 g de zumo de limón y dos pellizcos de sal. Mezcló 3 minutos a velocidad 5 , mientras tanto, iba  vertiendo poco a poco el aceite sobre la tapa, alrededor del cubilete, para que caiga en hilo fino y emulsione. Mezcló de nuevo 2 minutos a velocidad 5.


Cortó en lonchas finas el redondo y lo colocó en una fuente grande, en una sola capa y cubrió con papel film para que no se secara.


Le apetecía mucho hacer este encuentro. En una hora todo el mundo iría llegando.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí