Arroz meloso con pollo

#Pastas y arroces 09 agosto 2021

Arroz meloso con polloFoto: Paellas Velarte.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Para Encarna y Mario hoy era un buen día, reunirían a todos sus amigos para darles una gran noticia. Desde que tenían el Thermomix® ya no cocinaban de otro modo, pero hoy venían Maica y Eva, acompañadas de Jesús, Irene y Vicente. También venían Alfons y Joan y por supuesto Sori. Por suerte también tenían el Friend. Entre él y el Thermomix® podrían hacer más cantidad a la vez. Mario estuvo buscando recetas y la más adecuada para él fue Arroz meloso con pollo


Ingredientes:


700 g de arroz de grano redondo, 80 g de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 200 g de pimiento verde en trozos, 200 g de pimiento rojo en trozos, 600 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso en dados de 2-3 cm, 1700 g de caldo de pollo,  cucharadita de pimentón,  cucharadita de colorante amarillo, 2 cucharaditas de sal y 100 - 130 g de guisantes congelados.


Preparación:
Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese 350 g de arroz. Retire el bol y reserve.


Ponga en el vaso el aceite, el ajo, el pimiento verde y el rojo. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/giro a la izquierda /vel cuchara. Retire el vaso del Thermomix® .


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso la mitad del sofrito (aprox. 220 g), 300 g de pollo, 850 g de caldo, ½ cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de colorante amarillo y 1 cucharadita de sal. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend.


Coloque el vaso con el sofrito restante en el Thermomix® . Añada al vaso 300 g de pollo, 850 g de caldo, ½ cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de colorante amarillo y 1 cucharadita de sal y programe 10 min/100°C/ giro a la izquierda/vel cuchara. Mientras tanto, remueva con la espátula el contenido del vaso del Thermomix® Friend, coloque el cubilete en la tapa y programe 10 min/100°C/vel 1.


Añada al vaso del Thermomix® 350 g de arroz y 100 g de guisantes congelados y programe 13 min/100°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Añada el arroz del bol al vaso del Thermomix® Friend y programe 13 min/100°C/vel 1. Vierta el contenido de ambos vasos en una fuente grande, mezcle y sirva inmediatamente. 


Poco a poco fueron llegando los comensales, la mesa estaba dispuesta en la terraza de casa de Mario. Bien, ahora era casa de los dos, pues Encarna hacía ya un par de años había alquilado la suya y se había ido a vivir con él.


Después de los postres Encarna pidió un poco de silencio.


- Bueno, os hemos de comunicar que estamos en un muy buen momento de nuestra vida, yo he decidido dejar mi plaza de educadora en el ayuntamiento y emprender un nuevo proyecto. Los patés de Mario se van comercializando cada vez mejor, tanto es así que hace algo más de un año que está llegando también al mercado italiano. Así que vamos ha hacer un cambio de vida. Nos han ofrecido seguir con el proyecto desde Italia, junto a Nápoles y hoy os queríamos comunicar que en un par de semanas empezamos allí nuestra nueva andadura.


Fue una gran sorpresa para todo el mundo. Se levantaron y abrazaron a sus amigos deseándoles lo mejor. En un par de semanas la Campania sería su nuevo hogar.