Crema de calabaza con curry (Visita al Fabra)

#Sopas y cremas 10 abril 2021

Foto: El Español


Jesús dejó el coche en el antiguo campo que había sembrado de manzanilla. Había quedado sacrificado como lugar de aparcamiento. Al principio de empezar a trabajar allí no era difícil ver a los conejos mordisqueando las hojitas tiernas. Tras saludarse, fueron los cuatro hacía la terraza cubierta de madera que había delante de la entrada principal del observatorio. Ni Eva ni Jesús habían venido nunca. Todos disfrutaron de las vistas sobre Barcelona-


-¿ Jesús - gritó la niña - me llevarás un día al Tibidabo?


- Cuando sea verano, aun hace frío para subir en algunas atracciones.


Al poco tiempo se abrió la puerta y un grupo de ancianos ataviados con pantalones de montaña y  palos de marcha nórdica descendieron por las escaleras despidiéndose amablemente del guía.


-Hola, bienvenidos. ¿Que tal Eva?


-Bien -respondió la pequeña con algo de vergüenza - El resto se saludó con abrazos y Alfons los acompañó hasta la cocina -Voy ha hacer la observación.


-Yo voy poniendo la mesa y preparando los platos - dijo Joan. 


Maica se puso a abrir bolsas y sacar diferentes fiambreras con variedad de comida. Al rato llegó Alfons y empezaron a comer.  El comedor era amplio, había sido la estancia principal y aun conservaba una pátina de pasado, de todas las vivencias del edificio que ya había superado con creces la centena de años. 


Después del café Jesús, Eva y Joan salieron al exterior a jugar para distraer a la pequeña. Maica aprovechó para hablar con Alfons y explicarle lo gratificante que era tener a Eva, pero lo duro que se le hacía ese cambio de vida. Alfons la abrazó y la alentó en su nuevo proyecto de vida.


La tarde transcurrió rápidamente y empezaron a recoger las cosas. Tras abrir la reja, el coche de   Jesús se vio desaparecer por el camino.  Detrás el de los chicos. Al llegar a casa Joan se puso a preparar una Crema de calabaza con curry.  Antes de marchar había dejado cortado en una fiambrera 150 g de zanahoria en rodajas y 250 g de puerro en rodajas.  Conectó el Thermomix® y puso en el vaso las verduras junto a una cucharada de curry en polvo y 50 g de aceite.  Troceó 4 segundos a velocidad 4 y sofrió 5 minutos a 120°C y velocidad 1.  Después puso 600 g de calabaza y rehogó 10 minutos a 100°C velocidad 1. Añadió 600 g de agua, sal y pimienta y cocinó 15 minutos a100°C y velocidad 1. Y para finalizar puso 4 quesitos y  trituró 1 minutos a velocidad 5-10 progresivamente.  No tenía ganas de hacer mucho más. Sacó pan del congelador y lo puso en el radiador. Abrió un sobre de jamón ibérico de los que había traído María, su suegra y ya estaba todo dispuesto.


Si te gustó el relato dale al like de esta página .


Sigue el relato clicando aquí