Huevos en cocotte con espinacas, queso, salmón y aguacate (Mural)

#Huevos y quesos 27 marzo 2021

Foto ABC


Tras la fiesta, recogieron la mesa y distribuyeron pequeñas raciones entre los comensales, así tendrían diversidad de mini platos, menos las trufas de Izarbe que no sobró ninguna.


Chloe había alquilado un pequeño apartamento junto al rio Isuela , no lo tenía muy lejos, claro que en Huesca no hay casi nada lejos.  Estaba en un momento de efervescencia creativa y necesitaba comunicarlo desde cualquier ámbito tanto si fuera lo gastronómico cómo lo plástico. Junto con los compañeros de dibujo se habían propuesto dar vida a una de esas fachadas del casco antiguo que con los años había envejecido mal. El proyecto sería plasmar una falsa fachada que imitara balcones a la cual asomaran aragoneses famosos. En la lista estaría Labordeta, María Moliner, Ana Francisca Abarca de Bolea, Petronila de Aragón, Ramón Acín o María Domínguez entre otros. El proyecto estaba muy adelantado, pero faltaba un permiso municipal y conseguir mil quinientos euros para poder realizarlo. Jairo, un pintor colombiano propuso hacer una tómbola. Primero tendrían que hacer una colecta de artículos entre los comercios, después exponerlos en un aparador de algún local del Coso y después vender las papeletas. Al equipo les pareció buena idea, pero no era algo sencillo de acometer.


La francesa estaba agotada, en televisión había empezado un documental sobre los nómadas del desierto mauritano y la lucha con las dunas  que le parecía de lo más interesante, pero ya no aguantaba más y se fue a dormir. 


Al día siguiente se levantó con pocas ganas de salir de casa a pesar de hacer un día estupendo, lo dedicaría a matizar el boceto del mural,  a seguir con la lectura de un par de libros y a cocinar. Hace días que había seleccionado una receta en Marcadores de cookidoo. Huevos en cocotte con espinacas, queso, salmón y aguacate. Algo similar lo cocinaba con su abuela francesa, la abuela Chloe, de la cual había heredado el nombre. Miró la nevera por si tenía todos los ingredientes: mantequilla, espinacas baby frescas, queso emmental rallado, 4 huevos, aguacate maduro, salmón ahumado en tiras. No tenía cebollino fresco y el pan no era de centeno, pero lo sustituyó por otro normal. Lavó las viejas cocottes de su abuela y se puso manos a la obra.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.




Sigue el relato desde aquí