Paella mixta rústica (Sants)

#Pastas y arroces 18 mayo 2021

Foto : Freepik


Sergio estaba emocionado, por fin hacía realidad su sueño de viajar a Barcelona. La guinda era hacerlo acompañado de Chen, finalmente le ponía cara a aquella mujer que desde hace muchos años le daba las buenas noches sin conocer su rostro. El AVE iba poco a poco entrando por el subsuelo barcelonés hasta frenar dulcemente y abrir sus estrechas puertas par permitir descender a los viajeros. El mismo billete les daba la posibilidad de transbordar con los trenes de cercanías. Disponían de algo de tiempo y decidieron tomar un café en la misma estación. Chen se quedó absorta mirando un par de gorriones que se habían colado por el enorme vestíbulo.


- ¿Qué te parece el café? - preguntó Chen, sabía que para Sergio no era válido cualquiera.


- Se puede tomar. Ya sabes que al tomarlo sin azúcar es más fácil encontrarle todos los defectos. Voy a llamar a Mario, para ver cómo quedamos.


- Yo iré al baño mientras tanto.


- Vale - cogió el móvil y se puso en contacto con su amigo, quedaron que iría a buscarlos Encarna, él estaba liado preparando una paella mixta rústica . La conversación duró poco.


Mario estaba nervioso con la llegada de su amigo y se fue a la cocina. Colocó un bol sobre la tapa del Thermomix® y pesó 400 g de arroz. Después puso en el vaso 200 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm, 200 g de judías verdes planas frescas en trozos de 3 cm  y 40 g de aceite e inició Alta Temperatura. Al acabar lo retiró a un bol. Puso en el vaso 2 dientes de ajos y 40 g de aceite. Picó 3 segundos a velocidad 7 y sofrió 3 minutos a 120°C y velocidad 1. Hecho esto añadió 400 g de conejo en trozos de 3-4 cm e inició la Alta Temperatura. Incorporó 300 g de sepia en trozos de 3 cm, ½ cucharadita de pimentón, 50 g de tomate frito estilo casero  y rehogó 6 minutos a 120°C, giro inverso y velocidad cuchara. Después puso  las verduras reservadas,100 g de garrofón congelado, 800 g de caldo de pollo,  2 pellizcos de hebras de azafrán, ¼ de cucharadita de colorante alimentario, un pellizco de romero seco  y sal. Situó el recipiente Varoma en su posición con 12 mejillones, tapó y programó 15 minutos a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Al abrirse los mejillones retiró el Varoma.


Solo faltaba verter el contenido del vaso en una paella de Ø 35-40 cm. Añadir el arroz y, con la espátula, repartirlo bien por toda la paella. Colocar encima las gambas y los mejillones del Varoma sin valvas y cocinar  8 minutos a fuego medio-alto y otros 5 minutos a fuego bajo. Apagar el fuego, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 3 minutos.


Pero esto no lo haría hasta que los invitados llegaran.


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Sigue el relato clicando aquí