Sopa armenia de repollo

#Sopas y cremas 18 mayo 2021

Foto: ABC


No tardó mucho en llegar la policía acompañada de los bomberos, estos últimos ataviados con unos trajes especiales que parecían las escafandras de los astronautas. Joan les estaba esperando inquieto en el portal del piso. Como sabían que había unos cuantos ejemplares trajeron tres grandes jaulas, una especie de tela metálica, botiquín y un maletín enorme. Llegó un momento que perdió la cuenta de contar la gente que estaba entrando. Le preguntaron a Joan que explicara lo ocurrido y este lo hizo dando todos los datos. 


Entraron en el piso, primero en el comedor y solo vieron unas pocas manchas de sangre en el suelo. Después fueron hacia unos de los dormitorios, en un rincón había un par de lechuzas pequeñas casi inmóviles. Uno de los bomberos se dirigió a ellas provisto con la red. La lanzó y la adulta se abalanzó sobre él. Al llevar la equipación no sufrió ningún percance. Retuvo a los dos pequeños y los dejó en una de las jaulas. La lechuza grande se volvió a tirar hacia unos de los bomberos, un tercero extendió la red y el animal cayó enredado. Con mucho cuidado lo fueron sacando y depositando en otra jaula. Pasaron a otra habitación, donde había cuatro pequeñines más. Estos no opusieron mucha resistencia.


En mitad del rescate sonó el teléfono de Joan, era Alfons para saber cómo iba todo.


-¡Hola cariño! Han venido los bomberos y están llevándose las lechuzas, hay seis pequeñas y una adulta - no acabó la frase cuando de la cocina se oyó un estruendo monumental. Otro equipo de bomberos tuvo que sacar de un rincón al macho que estaba detrás de una caja de cereales. También lo pusieron en otra jaula y se los fueron llevando a las furgonetas. Tenían que acercarse a dejar a los animales al centro de recuperación de fauna que había en el Montseny. El piso quedó hecho un cuadro pero Joan estaba muy nervioso. El administrador de la finca también estaba allí, así que le entregó las llaves y se fue a hacer una de las cosas que más le relajan, cocinar. E hizo :


Puso en el vaso las hojas de 6 ramitas de perejil fresco y  picó 5 segundos a velocidad 7. Retiró del vaso y reservó. Puso en el vaso un diente de  ajo y picó 2 segundos a velocidad 7. Después150 g de cebolla en juliana y 30 g de aceite de oliva y sofrió 3 minutos a 120°C y velocidad 1. Incorporó100 g de salsa de tomate y programó  5 minutos a 100°C y velocidad 1. Añadió 500 g de repollo liso verde en juliana,200 g de patata en dados, 800 g de caldo de pollo,  sal y pimienta y programó 40 minutos a100°C, giro inverso velocidad 1. 


Si te gustó el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí