Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

<p>Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. </p>

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Tarta de zanahoria sin gluten (carrot cake)

26 julio 2021
26 julio 2021
Categoría:


Foto: Mercado Punto Verde


En casa de Maica tocaba preparar la tarta de cumpleaños. Solo vendrían cuatro amigos de Eva, pero Irene era celíaca y decidieron preparar Tarta de zanahoria sin gluten (carrot cake) .


Precalentó el horno a 180°C. Mientras tanto Eva iba engrasando la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 20 cm) y después forró la base con papel de hornear.


Maica puso en el vaso  del Thermomix® 200 g de almendras enteras con piel, 30 g de trigo sarraceno en grano y 6 tiras de piel de naranja, solo la parte naranja. Y molió 10 seg/vel 10. Lo reservó en un bol. Luego puso en el vaso 250 g de zanahoria y troceó 8 seg/vel 6. y lo mezcló en el bol con las almendras.


Puso en el vaso tres huevos,100 g de miel, 100 g de azúcar y un pellizco de sal. Mezcló 5 seg/vel 6. Integró  70 g de harina de maíz sin gluten, un sobre de levadura química en polvo  y los ingredientes del bol. Lo mezcló 15 seg/vel 4 y terminó  de mezclarlo con la espátula. Vertió la masa en el molde preparado por Eva y se horneó durante 40 minutos (180°C). Al acabar dejaron templar 10 minutos dentro del molde y luego lo desmoldaron sobre la rejilla para que enfríe completamente.


Siguieron. Eva puso en el vaso 50 g de chocolate blanco y lo ralló 6 seg/vel 7. Con la espátula lo bajó hacia el fondo del vaso y añadió 40 g de mantequilla en trozos y fundió todo un min/50°C/vel 2.


Incorporó 250 g de queso cremoso, 20 g de zumo de naranja recién exprimido y 20 g de azúcar glas y mezcló 30 seg/vel 3. Con la espátula, bajó la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcló 30 seg/vel 4. Entre las dos cubrieron el bizcocho con el frosting y dejaron enfriar en el frigorífico . 


Poco a poco fueron llegando los invitados. Las anfitrionas habían creado dos zonas, una interior donde estarían los niños y otra exterior para los adultos. Sori y la pareja llegaron con algo de retraso.


- ¡Hola guapos! - saludó Maica. Se saludaron todos he hicieron lo propio con el resto de invitados. Maica había hecho un precioso buffet y Alfons colocó las dos bandejas de bollitos para que todo el mundo pudiera acceder. Él no sabía lo de la niña celíaca . Maica le había preparado una zona especial para ella.


Sori se acercó a Joan y le dijo que se estaba empezando a sentir mal y buscaron un espacio retirado de la fiesta para poder estar algo más tranquila, pero las ganas de vomitar la invadían por momentos. En ese momento sonó el móvil de Joan, era Xosé.


-Hola Xosé, te llamo un poco más tarde Sori no se encuentra muy bien.


-Joan, ¿habéis abierto la caja? Si es así ir corriendo hacia urgencias para que le hagan un análisis de sangre.


- De acuerdo, gracias. Luego te llamo.


Si te ha gustado el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí 



Solicita demostración
26 julio 2021