Tortilla de champiñones al ajillo (Boda en Cardedeu)

#Huevos y quesos 21 abril 2021

Foto: Muy interesante.


Joan estaba preparando la cena, hoy Tortilla de champiñones al ajillo. Alfons estaba a punto de llegar. Conectó su Thermomix® Puso un par de dientes de ajo y 4 ramitas de perejil de sus macetas y picó 2 segundos a velocidad 7. Con la espátula, bajó todo hacia el fondo del vaso. 


Añadió 50 g de aceite, 250 g de champiñones que había laminado, sal y pimienta y sofrió  8 minutos a 120°C con el giro a la izquierda  y velocidad 1. Lo sacó del vaso y  puso 4 huevos y batió 4 segundos a velocidad 4. Lo unió a los champiñones y 30 g de queso rallado y mezcló con la espátula.


Mientras se hacia, iba poniendo la mesa. Hoy Alfons había estado en casa de sus padres y traía manzanas del pequeño huerto que tenía su padre en Ca l'Arnús. Desde que se había jubilado, pasaba muchas horas entretenido tocando la tierra. Mientras se cambiaba de ropa Alfons, Joan puso  a calentar un poco de aceite en una sartén y cuajó ligeramente la tortilla. Nos les gustaba muy hecha. Cortó un par de tomates y se pusieron a cenar.


- ¿Cómo ha ido hoy el día, cariño? - preguntó Joan.


-He tenido una visita escolar de chavales de secundaria, eran bastante majos, estaban muy atentos. Me ha hecho gracia, uno se llamaba Iago y era delgadito y espigado. Ha hecho un par de preguntas y estaba muy atento. Ya sabes a quién me ha recordado - explicó mientras sonreía.


- ¿Iago? Como nuestro sobrino -  estaban ya acabando de cenar cuando sonó el teléfono. Era Sonia.


- ¡Soniqui, al fin hablamos! - respondió Joan.


-¡Hola rey! Estoy muerta matá. ¿Cómo estáis vosotros?


- Pues si fa  o no fa, como tu. Por cierto, ¿sabes de quién me ha llegado un correo electrónico? De Pablo y René. ¡Madre mía, después de veinticinco años!  No te lo vas a creer, me dicen que tienen una boda en Cardedeu, un pueblecito de Barcelona y que les gustaría vernos. Cuando ha dicho Cardedeu, casi me muero de risa. Aun no les he contestado, quería hablar antes contigo. No te lo pierdas, se creen que tu y yo somos pareja. ¡Me muero! - dijo Joan entre carcajadas.


-¡Madre del amor hermoso que liada! Pues yo después de tanto tiempo no se si los voy a conocer. Cambiando de tema, a ver cuando nos vemos, llevamos una eternidad sin vernos. 


- Este fin de semana tengo una demo en Malgrat,¿ quedamos para comer juntos?


-Genial. Te voy a dejar, mañana tengo mucho trabajo y me apetece relajarme un poco esta noche para afrontar el día con más fuerza.


-Hasta el sábado cariño.


-Hasta el sábado, dale un beso a Alfons.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí