Bombones de avellana, almendra y chocolate

#Postres y dulces 27 junio 2021

Foto: Bon viveur.


Mari Carmen seguía haciendo progresos en los estudios para elaborar bombones con lo que podía conseguir en el entorno de su nuevo hogar. El pasado otoño estuvo paseando y recogió una buena cantidad de violetas, con las que hizo mermelada y ahora tocaba ensayar con una propuesta de cookidoo, Bombones de avellana, almendra y chocolate, en el cual ofrecía otro relleno. Si salía bien lo intentaría con las violetas.


Empezaría por el relleno con unas maravillosas avellanas de Tarragona. Las almendras eran de Luesia. Puyal se las había conseguido.


Precalentó el horno a 180°C.


Puso 100 g de almendras crudas sin piel y 100 g de avellanas extendidas en una bandeja de horno y  las horneó durante 20 minutos (180ºC). Las sacó del horno y las dejó enfriar. 


Aprovechó ese momento para ver los diferentes horarios de tren que tendría de Zaragoza a Barcelona.


Puso en el vaso del Thermomix® las almendras y las avellanas tostadas, 75 g de chocolate con leche en trozos, 35 g de chocolate negro en trozos y 50 g de azúcar glas, Trituró 30 segundos a velocidad 5-10 progresivamente. Puso cucharaditas de la mezcla en una bandeja sobre papel de hornear y la metió unos 15 minutos en el frigorífico para enfriarlas. Mientras tanto lavó y secó el vaso y la tapa. Formó bolitas con la mano y reservó en el congelador mientras prepara la cobertura.


Puso en el vaso 200 g de chocolate negro en trozos y ralló 8 segundos a velocidad 7. Lo apartó a un bol. Puso en el vaso 140 g del chocolate rallado y fundió  3 minutos a 50°C y velocidad 2.


Añadió el chocolate rallado restante y mezcló 1 minuto a velocidad 3. Vertió la  mezcla a un bol y con la ayuda de un palillo fue bañando las bolitas en el chocolate y déjelas enfriar sobre papel de hornear 15 minutos en el frigorífico. Cuando estuvieron listos los puso en las bonitas cajas que había encargado para poder comercializarlos, el aspecto era inmejorable. La cantidad de mermelada de violetas sería menor, pues resultaría muy intensa.


Pasado mañana iría de nuevo a Barcelona.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí