Fullatre de las Cinco Villas (La Claketa)

#Masas, panes y repostería 29 noviembre 2020


Colocamos unas cuantas cervezas de la Balluca en el maletero del coche y nos despedimos de Judit. La que más me gustó es la 5 maltas y Arantxa si sabrá apreciarlas. Uno de estos días monto una cata con las tres variedades.


Hicimos noche en una de esas pensiones que tienen lo justo para sentirte cómodo una noche, pero no alargarías la estancia mucho. La habitación era claustrofóbica, pero total solo dormiríamos unas horas. Bajamos al bar, donde nos pedimos un bocadillo de lomo con queso, Es una lotería, en más de una ocasión me han servido un trozo de lomo seco, con ese horrible queso con textura de papel de lija. No fue el caso, era correcto. Para beber, agua.


Nos levantamos, desayunamos y seguimos viaje hacia Ejea. Mandé un mensaje como todos los días a las capaceras, el grupo de amigas ejeanas del wasap.  


-Vamos camino de Ejea. Comeremos por el camino, después podemos hacer el café juntos.


Raquel estaba en Huesca, por lo que no podía quedar. Marí dijo que ella podía y Ana, que no sabía si su hermano podía quedarse un rato más acompañando a su madre antes de bajarse a Zaragoza. 


Un poco después de pasar Tauste, enfilamos el eterno tramo de Escorón. En esta carretera en invierno, el cierzo te sobrecoge. Si sopla fuerte, de vez en cuando ves cruzar uno de  esos matojos secos que aparecen en las películas del Oeste. 


 No es mi entrada preferida para llegar a Ejea, pero he de reconocer que me asaltan mil recuerdos de cuando estuve viviendo allí, toda mi adolescencia. Pero ya os hablaré de eso otro día.


La torre de la iglesia del Salvador nos dio la bienvenida y tras unas cuantas vueltas, pudimos aparcar en una bocacalle de la avenida. Es la arteria más importante de la villa. Hace bastante frio y lamentablemente no invita a pasear. 


Hemos quedado con las chicas en la Claketa. Los cristales están empañados y al entrar también se empañan mis gafas. Saludarnos a Mari y tomamos asiento. Nos dice que pidamos un chocolate a la taza. Al instante abre  la puerta y aparece Ana con un fullatre de las Cinco Villas.


¡Feliz cumpleaños Mara José!  Hoy es su cumpleaños.


Fullatre de las Cinco Villas https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r79944


Si quieres seguir la historia https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/pastas-y-arroces/macarrones-carbonara-con-cerveza-tele-club/