Hamburguesas de soja (Ceret)

#Dietas especiales 06 diciembre 2020


Mañana es sábado y nos levantaremos temprano para llegar a Ceret. Es día de mercado. Para mi, unos de los más interesantes que he visitado. Queda relativamente cerca de casa,  pues en poco menos de dos horas te presentas en ese parquin enorme que hay en el centro.  Al llegar, te adentras entre los mercaderes que se han colocado circunvalando literalmente su muralla y te ofrecen sus maravillosas propuestas gastronómicas, junto a una parada de ropa interior,  un puesto de pan artesano, un vendedor de posters variopintos o esa pescadería ambúlate. Es de esos sitios que le hubiera encantado ir a mi padre.


Durante el trayecto, Soraya nos habla del Morillo, que es el apodo con el que llaman a Jose, el niño bailaor de su centro. Los padres no están muy seguros de dejarle dar el paso, se les mezcla las ganas de fama, con el miedo a ella. Parece ser que le hacen ir a Madrid para que haga un casting, y esto les produce inseguridad, no han salido a penas de San Roque. El chavalín, más allá de sus dotes flamencas, tiene un buen comportamiento en el centro, y parece ser que han de valorar las consecuencias con educadores del centro y del ayuntamiento, y dar soporte a la familia.


Bajamos del coche y buscamos el apartamento. En esta ocasión no me he traído la Thermomix® , pero si algunas cosas que he elaborado con ella. La semana que viene tenemos un taller por zoom de comida vegetariana y las hamburguesas eran fáciles de transportar. Así que llevamos poco equipaje. Nos espera la propietaria del apartamento en la puerta. dejamos todo y bajamos al mercado. No sabes hacia donde mirar. una variedad infinita de productos gastronómicos, quesos artesanos, chocolates, pastelería árabe; se nota que la emigración llegó allí hace más tiempo que en España y han integrado mucho más sus productos. 


En  un callejón de la parte antigua hay una panadería anclada en el tiempo, donde elaboran unas maravillosas rosquillas de mil sabores: violeta, limón, anís, naranja. Se hace difícil la elección. Te las sirven en unas cajitas de cartón.


Entre los puestos hay uno de legumbres y dietética. Suerte que tienen soja texturizada, ayer con las hamburguesas , me quedé sin nada. 


¿Esos que es? Preguntó Alfons.


Hamburguesas de soja. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r45310 


Si quieres enlazar con la historia:https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/aperitivos-entrantes-tapas/tosta-de-chalota-y-pera-caramelizada-con-queso-de-cabra-reencuentro/