Infusión de hibisco ( Sori )

#Bebidas 08 diciembre 2020


A parte de la tarta flambeada, la mesa  ofrecía humus, baba ganush, ensalada y paté de cerezas. Yo he hecho alguna vez esa tarta. El truco consiste en estirar mucho la masa y dejarla muy fina. En casa, si hacemos la receta según cookidoo, sale mucha cantidad. Así que con la mitad de la masa hago un pan parecido al pan de aceite y  el relleno lo uso como una carbonara hirviendo un poco de pasta.


Para beber solo tomamos agua. Como Otto es alemán, pensé que le gustaría la cerveza, pero resultó que no y a mi en ese momento no me apeteció. Mientras servía el agua descubrí una mirada furtiva entre Sori y Otto. Aquí empecé a ver que se atraían. 


Durante la cena nos explicó más detalles de su proyecto fotográfico. No le interesaban demasiado los diálogos en sus obras, en cambio la imagen tenía mucha fuerza. Vimos algunos de sus trabajos. En uno de ellos se ve el momento justo en el que una mantis comienza a devorar al macho en mitad del apareamiento. Misterios de la naturaleza. La del atardecer en Elna también es espectacular. Te hace recordar que en los momentos más difíciles, también puede existir el amor.


Otto empezó a poner la Thermomix® en modo hervidor para hacer una infusión, pero ya estábamos cansados y decidimos irnos hacia el apartamento. Sorpresivamente, Sori dijo que a ella si le apetecía esa infusión y que se quedaba. Como teníamos dos juegos de llaves, Alfons le dejo uno. Nos despedimos esperando vernos al día siguiente.


Al llegar a la calle los dos fuimos plenamente conscientes de que Sori pasaría la noche con el teutón. El recorrido hacia el apartamento fue agradable y tranquilo, no hacía demasiado frio, y solo nos cruzamos con un par de gatos. Justo al atravesar la puerta de la muralla pasó el coche de los gendarmes, pero siguió su recorrido. El apartamento es muy coqueto:  dos habitaciones, baño y salón con cocina. Una monada.  Repasé los mensajes que había recibido:


Gisela diciéndome que había hecho dos ventas esa misma tarde y que solo le faltaba una para conseguir el reto. Otro de Belén, recordándome que la semana próxima tenía que enviarle la factura del ordenador. El último era de Sori.


-No vendré a dormir. Y un emoticono guiñando el ojo. 


Infusión de hibisco https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r37631


Si quieres seguir la historia. https://thermomix-barcelona.es/juan-de-haro-navarro/masas-panes-reposteria/tarta-flambeada-alsaciana-ceret-ii/