Pan rústico de higos y aceitunas (Jose)

#Masas, panes y repostería 17 marzo 2021

Foto: El Cuaderno.


A Mario le costó coger el sueño, pensando en despedirse de Reyes y Rosario. De Sergio ya lo hizo. Hacía mucho que no había venido y el viaje se le hizo corto. Sufría por Encarna y por las pocas cosas que habían hecho a solas, pero le era difícil no estar con personas que habían compartido tantas vivencias en su infancia. Se desveló y pensó en las cartas del tío Fali. Se levantó con sigilo y se acercó de nuevo al cajón donde estaba el hatillo. Le extrañó que las cartas eran firmadas por Jose. Es verdad que muchas mujeres que se llaman María José se hacen llamar así.  Abrió otra carta al azar y comenzó a leer.


-¡Hola amor! Esta mañana casi me da un pasmo, cuando empezaba a escribirte esta carta en el despacho ha entrado mi jefe y me ha dicho que tenía que preparar unos documentos para un divorcio. He fingido diciendo que estaba haciendo la lista de la compra. No quiero ni imaginar que puedan descubrir nuestra relación. Este fin de semana iremos con el niño a ver a unos tíos, otra vez el matrimonio perfecto y sin problemas,  pero yo ya estoy deseando poder explicarle al mundo entero que mi verdadero amor eres tu - Se oyó la voz de Encarna.


-Mario, cariño, ¿estás bien?.


- Si, si. Voy - de nuevo se metió en la cama y pasó la noche en vela pensando en la tal Jose.


Al día siguiente se levantaron y acabaron de hacer las maletas . Mario metió el paquete de cartas en su pequeña mochila. Cerraron todo y se fueron a casa de Reyes para despedirse. Esta les esperaba con un  pan rústico de higos y aceitunas. Cuando compró su Thermomix® TM6 lo fue con la edición Rockstars  y este se hacía con la fuente de horno Betty. El pan le quedaba muchísimo mejor. Es un pan muy especial aceitunas, negras, higos secos, nueces, romero y dos tipos de harina. 


-Os he preparado este pan para el viaje,  he cortado unas rebanadas. También he puesto unas rodajas de chorizo y jamón en esta pequeña fiambrera y un poco de queso en esta otra. 


-Gracias Reyes, pero los viajes en tren ya no son lo que eran - comentó Mario - pero ya estoy deseando hincarle el diente.


Mientras tanto,  Encarna salió a la terraza a disfrutar de las vistas sobre el rio y la preciosa ciudad de Córdoba.


- Reyes, ¿Te puedo hacer una pregunta algo compleja?


- Espero poder contestarla -dijo Reyes esbozando una sonrisa.


- ¿Sabes si mi tío Fali tenía una relación con una mujer casada?


- No , que va.


- He encontrado unas cartas de amor entre mi tío y una tal Jose .


A Reyes se le cambió la cara y no sabía que contestar. Mario se asustó con su reacción, pensó que la anciana perdería el conocimiento. 


Sigue la historia desde aquí


Si te gusta el relato dale al like