Pizza integral de pollo al ajillo (Nuevo proyecto)

#Masas, panes y repostería 09 enero 2021

 Foto: Concepto Definición.


Tras la comida las hermanas tuvieron una larga tertulia. Marisa le explicó el proyecto de exportar cerveza de Milmarcos a Bruselas. Ya tenía toda la documentación en marcha y solamente faltaba que Judit fuera capaz de hacer la producción que requerían para el primer pedido. En breve la Balluca se vería por tiendas gourmet de la capital europea.


-¿No te parece muy osado importar cerveza de Guadalajara a Bélgica? - dijo Maica.


- Ya sabes cómo es eso de las modas. Ahora lo más esnob es tomar cervezas artesanas de cualquier lugar del planeta.


-Espero y deseo que tengáis micha suerte. ¿Y cómo harás la distribución? Ya hemos hablado con una agencia que se dedica justamente a eso. No es una franquicia ni mucho menos, pero tiene un canal de distribución en establecimientos muy selectos, donde hacen catas y todo tipo de actividades para poner en valor los productos artesanos que tienen. No hace mucho hicieron la presentación de unos quesos de Cantabria y resultó espectacular. Especialmente el ahumado de Aliva.


-Bueno, pues ya me irás explicando.


Como era viernes Marisa dijo que tocaba pizza. Hace unos días estuvo en una clase de masas que hicieron desde la delegación de Thermomix® de Barcelona. Con las nuevas tecnologías puedes formarte sin salir de casa. Vio una Pizza integral de pollo al ajillo con verduras que le pareció sublime. Miró el reloj y hablando, hablando ya eran las ocho y media de la noche. Así que las dos hermanas se dispusieron a prepararla. Maica se encargó de poner el horno en marcha y preparar la bandeja con el papel adecuado, la pinceló con aceite tal y como decía la receta. Marisa preparó la masa y la dejó reposar para que levase. Maica siguió con el pollo y el ajo. Como tenía dos vasos no perdieron tiempo el lavar el vaso de la masa y prosiguieron con el troceado y posterior sofrito de los ingredientes que cubrirían la pizza. A ambas le gustaba la masa muy fina, así que la extendieron más para que no fuera muy gruesa. Esparcieron las verduras y el pollo y para el horno. Maica era amante de un buen vino así que tenía alguna botella reservada para ocasiones especiales. Mientras Marisa preparaba la ensalada Maica ponía la mesa. Sonó el timbre. Era Jesús, finalmente harían la tan deseada cena de hermanos.