Tarta de queso estilo "La Viña"

#Postres y dulces 12 abril 2021


Foto: 115.00$ ARS*


Esa tarde estaba preparando la próxima clase de cocina que haría con el resto de compañeras por Zoom. No sabía si hacerla sobre cocina ligera o sopas. La primavera ya había comenzado a tejer sobre la copa de los árboles que veía desde la terraza. Decidió hacer un descanso. Preparó una taza de té, abrió la silla de teca y se sentó a divagar. Hacía días que tenía ganas de ver las viejas fotos que tenía desordenadas en una antigua caja de lata heredada de su abuela. Removiendo entre ellas apareció la de su visita a San Sebastián con Sonia. Una de sus preferidas era la que se hicieron subiendo en el funicular del Igueldo. Hasta que la holandesa que les hizo la foto entendió cómo hacerla, casi llegan a la cima. 


El antiguo mercado de la Bretxa tenía propia. En la parte de la calle las aldeanas con las hortalizas y verduras que tenían en sus huertos mezclados con crisantemos que también vendían allí. Había una parada de bollería xxl, cualquier bollo que allí se vendía era especialmente grande. En la zona del pescado era una delicia pasear por allí, con ejemplares enormes y casi vivos. 


Tanta comida les despertó el apetito. Elegir sitio por allí era complicado pero finalmente se decidieron por ir a comer al restaurante la Viña. Sonia quedó encantada con el bacalao en salsa verde y Joan con el cogote de merluza. Pero la guinda fue la Tarta de queso estilo "La Viña" 


Tiempo atrás la preparó en varias ocasiones pues estaba en cookidoo.


Hay que precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mojar y escurrir una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forrar un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).


Poner en el vaso un kilo queso cremoso, medio litro de nata, 5 huevos L o bien 6 huevos M, 350 g de azúcar y 30 g de harina y mezclar 30 segundos a velocidad 5. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear 50 minutos (200°C) hasta que la superficie esté dorada


Como truco para saber si está cocida se introduce un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista.  Hay que dejar templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Después de  retiramos del horno. Está especialmente buena con miel o mermelada. 


Sonia no dejó absolutamente nada. Una vez nos sirvieron los cafés fuimos hacía la parada del bus camino de Pasajes. Un día tan bonito y con una tarde tan complicada.


Si te ha gustado el relato dale al like de esta página.




Sigue el relato clicando aquí