PANECILLOS CALABAZA (HALLOWEEN, CASTAÑADA)

#Masas, panes y repostería 22 octubre 2019

Seguimos con los preparativos para la castañada, y como no tenemos que tener calabazas, aqui os dejo unos panecillos para acompañar la cena.




INGREDIENTES


600 g de agua


400 g de pulpa de calabaza (en trozos de 2-3 cm)


250 g de harina de trigo (y algo más para espolvorear)


10 g de levadura prensada fresca


15 g de azúcar


300 g de harina de fuerza


50 g de leche


50 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


15 g de sal


2 cucharadas aceite de oliva virgen extra


PREPARACION


Ponga en el vaso 500 g de agua. Introduzca el cestillo con la calabaza y programe 20 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso y continúe con la receta.
Ponga en el vaso 100 g harina, 100 g de agua, la levadura y el azúcar y mezcle 2 min/vel 2. Vierta la masa madre en un bol, cubra con film transparente y deje reposar durante 30 minutos. Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 10 seg/vel 4. Añada 150 g de harina de trigo, la harina de fuerza, la leche, la mantequilla, la sal y la masa madre reservada y amase 2 min/espiga. Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y divídala en 6 bolas de aprox. 150 g c/u. Colóquelas en la bandeja preparada y deje reposar durante 30 minutos. Precaliente el horno a 200°C. Corte 24 trozos de 40 cm de hilo de cocina grueso, colóquelos de 4 en 4 y anúdelos en el centro. Pincele los panecillos con aceite y hornee durante 5 minutos (200°C). Mientras tanto, extienda los hilos de manera uniforme en forma de cruz sobre la superficie de trabajo. Retire del horno. Coloque cada panecillo boca abajo en el centro de los hilos y ate cada hilo apretando para que los panecillos queden marcados. Colóquelos de nuevo en la bandeja. Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno y deje enfriar en un rejilla antes de servir.