Granizado de café capuchino

#Bebidas 15 junio 2021


Foto Cuídate y come sano.


El calor era insufrible, el ventilador estaba a máxima potencia, las ventanas y persianas cerradas, lo mismo que las cortinas de jarapa, apenas quedaba luz para ver. Un mes antes Sergio había colocado la nueva lámpara de leds que le permitía ver sin emitir calor.  Chen se levantó de la mesa y sacó del bolso el papel que había cogido en la clínica sobre reproducción asistida.


- Cariño, ¿ te apetece un  Granizado de café capuchino ?


- Pues no te diré que no. 


- Ve mirando este folleto mientras yo lo preparo - extendió el brazo y lo dejó sobre la mesa, Sergio lo cogió y se puso a leer. Mientras tanto ella colocó un bol sobre la tapa del vaso y puso en él dos  cucharadas colmadas de café soluble y 100 g de agua.  Estaba nerviosa Lo mezcló bien con una cuchara y lo dejó sobre el mármol. Puso en el vaso del Thermomix® 150 g de azúcar glas, 400 g agua y 500 g de cubitos de hielo. Trituró 30 segundos a velocidad 5. Añadió el café reservado y mezcló 10 segundos a velocidad 2. Sirvió en un par de vasos y el resto lo guardó en una pequeña jarra en la nevera.  


Siguió preparando la espuma. Puso en el vaso 100 g de agua, dos cucharadas colmadas de café soluble y dos cucharadas de azúcar glas  y mezcló 30 segundos a velocidad 4. Repartió la espuma en los vasos.  Antes de salir lo espolvoreó  con un poco de cacao.  


Al salir Sergio la miraba sin entender nada y le preguntó- ¿ desde cuándo lo sabes ?


Chen lo miró sorprendida - ¿desde cuándo se que? 


- Que soy estéril - Chen no sabía que responder. No sabía cómo seguir la conversación. Sus argumentos ahora serían otros, ¿pero cuales?


- Sergio, creo que te he confundido- mintió - era porque me quería hacer donante de óvulos y lo quería comentar antes contigo. 


- Cariño, sabes que todo lo que tu quieras hacer me parecerá genial. ¿Ese tratamiento es doloroso?


- No lo se, ese papel tan solo provocó curiosidad en mi. Era por sacar un tema. ¿Probamos el granizado? Se nos va a derretir.


- De pequeño enfermé de paperas y ese es el motivo - Chen se levantó y selló sus labios con un beso.


Si te gustó el relato dale al like de esta página.


Si te gusta el relato clica aquí