Infusión de jengibre (Migraña)

#Bebidas 24 abril 2021



Foto ABC 


- René tomó de las manos a Corita y la miró de arriba a abajo esbozando una sonrisa - Estás divina, ¿con quién has negociado tu inmortalidad? - dijo riendo.


- ¿Lo he de confesar? Con el fantasma del marqués de Sade - contestó con cara de pícara.


- ¡Genio y figura, primita. Genio y figura! - Repitió Pablo a la vez que se sentaban.


Corita empezó a servir - Bueno pareja, ¿y quién se casa en Cardedeu?


-Unos amigos que conocimos en un crucero cuando fuimos por el Mediterráneo. Él es presentador de televisión, pero no ha querido dar mucha información. Ya sabes cómo son algunos periodistas. Ella tiene una tienda de objetos de regalo allí mismo. ¡Si los vieras! Que pareja tan ideal. No te lo pierdas René ha de cantar en la ceremonia, así que aquí lo tenemos atacado. Por cierto, este arroz está de diez.¡ Me encantan los calamares!


- Vaya René, no sabía de tus dotes artísticas.


- Calla, qué estoy atacado, debe ser por eso que tengo una migraña de caballo. Siempre he cantado, pero nunca en público. Y además vendrá gente de la farándula conocidos del novio.


- ¿Te gusta el jengibre?  Luego te haré una Infusión de jengibre


- Si, pica un poquito pero a mi ya sabes que me va el picante. ¿Y tu que nos explicas?


- Pues estoy bien, aunque la mayor parte del tiempo la paso en Calella, de vez en cuando me gusta bajar por aquí. Eso si, siempre cerca del mar. Creo que en otra vida fui una sirena - bromeó - Pablo después de tanto tiempo ¿Ya se ha resuelto lo de la herencia de la tía Chloe?


Los hombres se miraron, pues no era plato de buen gusto hablar de ello. Si fuese por ellos no lo hubieran compartido con la anciana.


-Te lo contamos luego - dijo Pablo- ¿Abrimos ese Don Perignon?


-Esperar un momento que voy ha preparar la infusión a René - Corita se levantó, conectó el Thermomix® y sacó un trozo de de jengibre de la nevera. Siempre llevaba una raíz encima por lo que pudiera ser, para ella era imprescindible. Cortó un trozo de unos 40 g en el vaso que ya había lavado  y picó  5 segundos a velocidad 5. Añadió una botella de litro y medio de agua y calentó 30 minutos a 95°C y velocidad 2. Lo coló y le puso un vaso a René.


-Bebe poco a poco que quema. Ya verás que pronto se te pasa. ¿De qué estábamos hablando?


- De la boda de nuestros amigos - dijo Pablo para desviar la conversación - por cierto ¿tu conoces Cardedeu?


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Sigue el relato clicando aquí