PISTO Y LUBINA CON PATATAS Y HUEVO

#Cocción en varoma 13 marzo 2019

Con nuestro Thermomix® , podemos cocinar varias cosas a la vez y crearnos un menu completo y muy sano, esta receta la hice con Marga para que viera el funcionamiento, ella aparte de una lubina tambien puso merluza ya que les gusta mas. 




INGREDIENTES


200 g de cebolla cortada en cuartos


1 diente de ajo


100 g de pimiento rojo cortado en trozos


100 g de pimiento verde cortado en trozos


200 g de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos


50 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar las lubinas)


500 g de patatas cortadas en rodajas de 4 mm


4 huevos sin pelar y envueltos en film transparente por separado


1 - 2 lubinas de ración  (a mi me gusta quiotada la espina y solo poner los lomos)


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra recién molida


1 limón cortado en rodajas (o solo el zumo)


400 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de azúcar


1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l)


PREPARACION


Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín ( también puedes poner berenjena, en nuestro caso sustituimos el pimiento rojo por la berenjena) y 50 g de aceite. Trocea 4 seg/vel 4 y a continuación, sofría 10 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Mientras tanto, pon en el recipiente Varoma las patatas en rodajas colocadas en vertical y los huevos envueltos en el centro; coloca la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, envuelva con film transparente las lubinas sazonadas con la sal, la pimienta, un chorrito de aceite y el limón y colócalo en la bandeja Varoma. Tapa el Varoma y reserva.


Incorpora al vaso el tomate triturado, el azúcar, la pastilla de caldo y 1 pellizco de pimienta. Sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Retira el Varoma, desenvuelve los huevos, pélalos y córtalos y desenvuelve las lubinas.  Sirve inmediatamente la lubina con el pisto, las patatas y los huevos.