CARACOLAS DE HOJALDRE CON GORGONZOLA

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 marzo 2020

El queso gorgonzola, un queso italiano que, gracias a la enorme internacionalización de la gastronomía transalpina, no solo resulta muy conocido, sino que también forma parte habitual de muchas recetas y mesas en nuestras casas y restaurantes.




INGREDIENTES


1 cucharadita de mantequilla (para engrasar la bandeja)


1 lámina de masa de hojaldre rectangular (aprox. 270 g)


100 g de azúcar


100 g de queso gorgonzola


50 g de queso cremoso


PREPARACION


Precaliente el horno a 200°C. Unte con mantequilla una bandeja de horno y reserve.


Coloque la masa de hojaldre extendida sobre una superficie plana y espolvoréela con la mitad del azúcar. Deslice suavemente el rodillo por encima para que el azúcar se pegue a la masa. Dele la vuelta a la masa y repita la operación con el azúcar restante. Enrolle el hojaldre y luego haga cortes de 1 cm de ancho para formar las caracolas. Colóquelas en la bandeja de horno y aplástelas con la base de un vaso.
Hornee las caracolas en la parte baja del horno durante 5 minutos (200°C). Deles la vuelta y hornee durante 5 minutos más hasta que estén doradas por ambos lados. Retire del horno y deje enfriar (aprox. 15-20 minutos). 


Ponga en el vaso el queso gorgonzola y el queso cremoso y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta esta mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada.
Ponga una pequeña porción de crema de queso sobre las caracolas frías. Colóquelas en una bandeja y sirva inmediatamente.