MENU DIA DEL PADRE

#Aperitivos, entrantes y tapas 13 marzo 2021

Este año va a ser un poco triste para mi el día del padre, ya que va a ser el primer año, que el no este conmigo, pero como decía el, hay que seguir y disfrutar. Mi marido, mi hijo, y muchos familiares y amigos también son Padres así que vamos a preparar algo para esos padres tan maravillosos y que puedan celebrar y disfrutar su día como se merecen.




MENU DIA DEL PADRE


Estos días he preguntado a amigos y familiares, que que les gustaría comer con sus hijos el día del padre, cada persona tiene su menú especial, o la receta que a él más le gusta.


A la primera persona que le he preguntado me ha comentado que lo que más le gusta es primero tomar algo de picoteo, tipo encurtidos, salmón en tostaditas…


Con nuestro Thermomix® podemos preparar gran variedad de picoteo, (en cookidoo.es tienes muchas recetas y además podemos hacer nuestro propio salmón ahumado o marinado), yo hace muchos años que preparo el salmón así:


Pido en la pescadería que me preparen una cola de salmón y que me la abran y quiten las espinas. Mezclo en nuestro Thermomix® 1k de sal gorda y ½ quilo de azúcar y enebro lo mezclo todo 10s/vel 3. Coloco en una bandeja una capa de la mezcla pongo el lomo con la piel hacia abajo y cubro con el resto de la mezcla. Tapo bien col film trasparente y le pongo otra bandeja encima para hacer peso. Lo coloco en el frigorífico durante 24 horas.


A las 24h lo lavo bien, lo seco, le quito la piel y lo parto en lonchas. ¡Ya está preparado y listo para comer! yo suelo guardarlo en raciones en el congelador y lo voy sacando cuando me apetece.


Después me comento que el plato que más le gusta son los calamares rellenos, pero que casi nunca los come porque es una receta muy complicada. ¿Complicada? a mí también me encantan y con mi Thermomix® son fáciles y rápidos.


Y por ultimo su postre favorito es el tiramisú. Un postre sencillo fácil y económico y echo a su gusto ya que el no toma alcohol y lo hemos preparado asi:


Tiramisú


Primero preparamos el bizcocho, Precaliento el horno a 180°C. Pongo en la bandeja del horno un papel horno para hacer un bizcocho en forma de plancha y reservo. Coloco la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los 4 huevos, 100g de azúcar y bato 6 min/37°C/vel 4. Después, bato 6 min/vel 4. Añado120g de harina y 1pellico de sal alrededor de la mariposa y mezclo 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierto la mezcla en la bandeja preparada. Horno inmediatamente durante 8minutos (180°C). Retire del horno y dejo enfriar. Mientras preparo el relleno, pongo en el vaso 50g de azúcar y pulverizo 10s/vel 10. Coloco la mariposa en las cuchillas. Pongo 400g de nata bien fría en el vaso y una terrina de mascarpone y, sin programar tiempo, monto a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Ponemos la nata en la manga pastelera, en nuestra tienda Thermomix® puedes encontrar mangas que se adaptan a tu cestillo y así te sea más fácil rellenarlas. https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/mangas-pasteleras


Ahora ya podemos empezar a montar nuestro tiramisú


Hacemos un café doble, partimos en 3 rectángulos nuestro bizcocho, cogemos nuestro primer rectángulo lo ponemos en una bandeja lo mojamos con el café y le rellenamos con nuestra crema de mascarpone, volvemos a poner otro rectángulo encima y hacemos la misma operación, y lo mismo con el tercer rectángulo y lo terminamos con cacao en polvo por encima, y listo para comer.



Espero que os haya gustado el menú, seguiré preguntando y os seguiré pasando ideas.



En nuestra tienda Thermomix® podéis encontrar gran variedad de moldes y utensilios para poder preparar vuestras recetas y postres.


Cliquea aqui... y encontraras todos nuestros productos ¡no te lo puedes perder!



aqui podeis encontrar bandejas de horno en nuestra tienda Online