PASTEL DE CABRACHO

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 marzo 2019

El pastel de cabracho, es una especie de pudin o paté que resulta ideal como entrante en cualquier comida o cena y en especial para una celebración. En Asturias es un clásico verlo como aperitivo en restaurantes y sidrerías. Aunque la receta original tuvo su origen en las cocinas de Arzak en los años 70.




INGREDIENTES


500 g de agua


500 g de cabracho (en 3-4 trozos grandes)


10 gambas crudas peladas


500 g de nata (35% de grasa)


6 huevos


10 palitos de cangrejo


1 lata pequeña de anchoas en aceite


½ cucharadita de pimienta negra molida


250 g de tomate frito


PREPARACION


Forre con film transparente un molde de cake de aprox. 30x12x10 cm. Reserve.


Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el cabracho. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel cuchara. Sin retirar el Varoma, abra con cuidado la tapa en sentido opuesto a usted e introduzca las gambas. Tape y deje reposar 2 minutos para que las gambas se hagan con el vapor. Retire el Varoma, deje templar el pescado y límpielo de piel y espinas. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el cabracho limpio de piel y espinas, las gambas, la nata, los huevos, los palitos de cangrejo, las anchoas, la pimienta y el tomate frito y programe 12 min/90°C/vel 4. Vierta la mezcla en el molde preparado y dele unos golpes sobre la encimera para que no queden burbujas. Déjelo enfriar en el frigorífico 2 horas antes de desmoldar y servir.