SOPA THAI DE POLLO

#Sopas y cremas 09 octubre 2019

En Tailandia la sopa es un plato muy popular y, como en otros países del sudeste asiático, es habitual tomarla en el desayuno. En este país, con una rica y variada tradición culinaria y gastronómica, hay una sopa que es la reina de todas las sopas: la tom kha kai o sopa de galanga y pollo, aunque la conocemos más como sopa tailandesa de pollo y leche de coco.


La galanga es una raíz, parecida al jengibre, que se puede encontrar entera o en polvo en establecimientos de comida asiática, igual que el limoncillo (o citronela), las hojas de lima kaffir o la salsa de pescado.




INGREDIENTES


5 - 10 granos de pimienta negra


1 trozo de jengibre fresco (2,5 cm)


2 ramitas de cilantro fresco


4 tallos de lemon grass fresco (en trozos de 2 cm)


400 g de caldo de pollo


800 g de leche de coco


6 rodajas de galanga fresca (opcional)


10 hojas de lima kaffir frescas


300 g carne de cuarto trasero de pollo sin hueso (en tiras de 1 cm)


50 g de mazorcas de maíz mini (en cuartos longitudinales)


120 g de champiñones frescos pequeños (enteros o en mitades)


60 g de zumo de lima


45 g de salsa de pescado thai


1 chile rojo cortado en rodajas finas


1 cebolleta recta cortada en diagonal en rodajas finas


4 ramitas de cilantro fresco picado grueso


PREPARACION


Ponga en el vaso los granos de pimienta negra, el jengibre, 2 ramitas de cilantro y 2 tallos de lemon grass y pique 7 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añada el caldo de pollo, la leche de coco, 5 hojas de lima kaffir, la galanga y 2 tallos de lemon grass. Caliente 13 min/98°C/vel 1.  Incorpore el pollo, el maíz y los champiñones y programe 6 min/98°C/giro a la izquierda/vel 1.  Añada el zumo de lima, la salsa de pescado, 5 hojas de lima kaffir y mezcle 30 seg/vel 2. Sirva en los boles y decore con las rodajas de chile y de cebolleta y el cilantro picado grueso.


Espero que os guste!!!