Té verde con menta y cítricos

#Bebidas 23 julio 2021

Foto: AD


Fueron subiendo despacio, estaba todo en penumbras, sólo un pequeño haz de luz se colaba por las ventanas mal encajadas. Llegaron a la cocina que también hacía las veces de sala de estar y comedor por el tipo de muebles que allí había. Sori abrió una de las ventanas y subió las persianas, llenándose de polvo. Se sacudió cómo pudo y siguió abriendo ventanas, pero con más cuidado, cosa que no evitó volverse a ensuciar.


Los muebles estaban cubiertos por viejas sábanas. Un ramo de flores secas deslucía sobre la pequeña mesa.


- Bien, pues ya estamos aquí ¿ahora qué tenemos que hacer?- dijo ella.


- Tenemos que buscar una caja de color negro que está atada con un lazo morado y llevarla a Barcelona.


- Pues vamos- Sori creyó que en la cocina no habría nada y abrió una puerta que había en un pequeño pasillo. Era el lavabo. Joan subió al piso de arriba, donde las palomas se habían hecho con la estancia y habían montado una pequeña colonia. Estaba todo penosamente lleno de excrementos y había algún animal muerte, resultaba bastante desagradable la búsqueda. Fue abriendo armarios y viendo ropas, sábanas, recuerdos de toda una vida o de varias, pero ni rastro de la caja. Le llamó la atención un precioso sonajero de plata. Algún infante lo habría disfrutado en sus años más tiernos. Al rato oyó la voz de Sori. 


- ¡Creo que la tengo! - Joan dejó de buscar y entró donde podía haber sido un despacho.


- Si, creo que es esta. La abriremos en el coche - cerraron armarios, bajaron persianas y dejaron las ventanas también cerradas así como la puerta de la calle y se dirigieron a la carnicería. Al entrar se encontraron una jarra llena de rodajas de cítricos. Té verde con menta y cítricos.


Salió la carnicera del obrador ya con otra cara.


- Bueno, ¿que tal ha ido? , estaría todo muy sucio.


- Pues la verdad es que si- asintió Joan.


-¿Usted es Joan? Me ha pasado mi padre su teléfono por si tardaban mucho en salir y les hubiera pasado algo. Le he preparado este té fresquito. He pensado que habría tragado mucho polvo y así les ayudaría a limpiar. 


- ¡Pues muchas gracias! - dijeron los amigos al unísono.


-¿Cómo lo has hecho? - preguntó Sori.


-¿Tienes Thermomix® ?


- Si, los dos.


-Pues le mando la receta de cookidoo a Joan con un mensaje.


- Genial, muchas gracias por todo, nosotros tendremos que ir marchando, le dejamos aquí la llave. 


- Encantada.


Subieron al coche y dejaron la caja en el maletero- Al llegar a Barcelona ya la abriremos- Aun no habían salido de Castellfollit cuando a Joan le sonó la entrada de un mensaje.


Ingredientes


1000 g de agua, 1 ½ cucharadas de té verde, 50 - 80 g de miel (al gusto), 25 g de menta fresca (hojas y parte del tallo), 1 naranja en rodajas de 3 mm, 1 limón en rodajas de 3 mm y 1 lima en rodajas de 3 mm


Preparación


Ponga el agua en el vaso y caliente 6 min/70°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las hojas de té en el cestillo y mójelas bajo el chorro de agua fría.


Añada al vaso la miel y las hojas de menta y programe 10 min/70°C/vel . Mientras tanto, ponga en una jarra las rodajas de naranja, de limón y de lima.


Introduzca el cestillo con el té y remueva 3 min/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con un colador de malla fina, cuele el té en la jarra, deje reposar unos minutos y sirva.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí