BERBERECHOS EN SALSA VERDE

#Pescados y mariscos 30 junio 2019

Los berberechos tienen una gran cantidad de hierro y otros minerales como el magnesio, potasio, zinc, yodo y calcio y su aporte calorico es muy bajo, ideal para la operacion bikini.




INGREDIENTES


1000 g de berberechos frescos


14 - 18 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


2 - 3 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva


100 g de vino blanco


150 g de caldo de pescado


1 pellizco de sal


1 cucharada de maicena


2 - 3 cucharadas de agua


PREPARACION


Ponga los berberechos en un bol con abundante agua y 2-3 cucharadas de sal durante 30-40 minutos para que suelten la arena. Después, viértalos en el recipiente Varoma y aclárelos con agua fría o templada. Tape el Varoma y reserve.
Ponga el perejil en el vaso y pique 5 seg/vel 7. Retire y reserve.  Ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 4 min/120°C/vel  cuchara. Añada el vino y, sin poner el cubilete, programe 2 min/Varoma/vel cuchara. Incorpore el caldo de pescado y 1 pellizco de sal. Sitúe el Varoma en su posición y programe 5min/Varoma/vel 1. Abra el Varoma con cuidado y, con la espátula, mueva los berberechos para que se cocinen de manera uniforme. Tape de nuevo y programe 5 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y ponga los berberechos en una fuente honda. En un bol, disuelva 1 cucharada de maicena en 3-4 cucharadas de agua y añádala al vaso. Programe 2 min/100°C/vel 2.5. Incorpore el perejil picado y mezcle 5 seg/vel 3. Vierta la salsa sobre los berberechos y sirva inmediatamente.