RAPE A LA AMERICANA

#Pescados y mariscos 05 mayo 2020

Os voy a preparar un plato de rape con langostinos acompañado con una estupenda salsa americana fácil y con nuestro Thermomix® , doblemente facil. Antes de empezar una curiosidad, el rape a la americana viene de la salsa que inventó un chef francés, para acompañar unas langostas. Que ya son ganas de liarla con el nombre.




INGREDIENTES


20 langostinos grandes crudos sin pelar 


2 dientes de ajo


30 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de pimentón


100 g de agua


100 g de vino blanco seco


120 g de puerro (solo la parte blanca) en trozos 


80 g de aceite de oliva virgen extra


20 g de harina


100 g de salsa de tomate


1 ½ cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta molida


1000 g de rape  puede ser medallones, yo utilice colitas 


2 cucharadas de cebollino fresco picado


PREPARACION 


Pele los langostinos y reserve también las cabezas y cáscaras.
Ponga en el vaso las cabezas y cáscaras de los langostinos, los ajos y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel1. Añada el pimentón y rehogue 1 min/120°C/vel 1. Añada el agua y el vino y programe 5 min/100°C/vel 1. Cuele el fumet a través de un colador de malla fina y reserve. Aclare el vaso. 


Ponga en el vaso el puerro y el aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel cuchara. Añada el fumet reservado, la harina, la salsa de tomate, la sal y la pimienta y programe 5 min/100°C/vel 2. Retire el cubilete y espere unos minutos a que baje un poco la temperatura. Coloque de nuevo el cubilete y triture 30 seg/vel 10. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el rape y los langostinos reservados y programe 6 min/100°C/giro a la izquierda/vel. cuchara. Deje reposar en el vaso tapado durante 5 minutos. Sirva espolvoreado con el cebollino picado.