PURES DE VERDURAS PARA BEBES

#Alimentación infantil 06 mayo 2019

Despues de los cereales sin gluten, entre los 3 y 6 meses llega el momento de iniciar a tu bebe en los pures de verduras.


Las verduras juegan un papel basico en la salud de tu hijo, los antioxidantes que le aportan refuerzan su sistema inmune, los minerales fortalecen sus huesos y dientes, su contenido en agua garantiza su hidratracion y la fibra le ayuda a mantenerse lejos del estreñimiento.


Hoy os voy a pasar una receta para que podais tener estos pures preparados para cualquier ocasion, los guartdaremos en bolsas de uso alimentario y los congelaremos. 




INGREDIENTES


1000 g de agua


500 g de remolacha fresca con piel


500 g de judías verdes frescas en trozos


500 g de pulpa de calabaza en dados


PREPARACION


Pon el agua en el vaso. Introduce el cestillo con las remolachas. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y pon las judías verdes y la calabaza. Tapa el Varoma y programa 40 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y deja enfriar la remolacha. Vacía el vaso.


Pon en el vaso las judías verdes cocidas y tritura 1 min/vel 10. Reparte en 5 bolsas herméticas, deja enfriar y congela. Aclara el vaso.


Pon en el vaso los dados de calabaza cocida y tritura 30 seg/vel 5. Reparte en 5 bolsas herméticas, deja enfriar y congela. Aclara el vaso.


Pon en el vaso la remolacha pelada y en trozos. Tritura 30 seg/vel 7. Reparte en 5 bolsas herméticas, deja enfriar y congela. Utiliza a tu conveniencia.




Atención: no dés más de 60 g al día de los purés de zanahoria o de calabaza para no superar las dosis recomendadas de vitamina A.


Si congelas cada variedad de puré en bandejas de cubitos te será fácil utilizarlos combinándolos a tu gusto. El puré variado con mezcla de todas las verduras resultará muy completo, ya que mezcla hortalizas ricas en carotenos (calabaza o zanahoria) con una buena fuente de ácido fólico (remolacha) y las verduras verdes ricas en fibra.