BERENJENAS RELLENAS DE POLLO

#Carnes y aves 10 mayo 2020

Las berenjenas son muy nutritivas, aportan calcio,vitaminas, potasio, agua ¡y todo eso con pocas calorías y grasas! ¿Qué os parece si preparamos unas berenjenas rellenas?, las podeis preparar rellenas casi de cualquier cosa, hoy las vamos a preparar con pollo




INGREDIENTES


2 berenjenas


1 ½ cucharadita de sal


35 g de aceite de oliva


1 diente de ajo


150 g de cebolla en cuartos


1 pimiento verde (120 g) en trozos


200 g de tomate triturado en conserva


½ cucharadita de azúcar (opcional)


1 ramita de albahaca fresca troceada a mano (opcional)


1 pellizco de pimienta molida


200 g de carne picada de pollo


6 lonchas finas de queso de sándwich 


PREPARACION


Corte las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vacíelas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reserve la pulpa extraída. Ponga las berenjenas en el recipiente Varoma espolvoreadas con 1 cucharadita de sal y con la piel hacia arriba. Tape y reserve el Varoma.
Ponga en el vaso el aceite y el diente de ajo y trocee 3 seg/vel 5. Sofría 2 min/120°C/vel 1. Incorpore la cebolla y el pimiento y trocee 6 seg/vel 4. Sitúe el Varoma en su posición y programe 5 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma. Añada al vaso la pulpa de berenjena reservada y trocee 3 seg/vel 4. 


Precaliente el horno con grill a 220ºC.


Agregue el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta. Sitúe de nuevo el Varoma en su posición y programe 12 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma.
Añada al vaso la carne picada y mezcle 4 seg/vel 3. Coloque las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria. Rellene los huecos de las berenjenas con el contenido del vaso y encima de cada una ponga una loncha y media de queso de sándwich. 


Gratine 10- 15 minutos en el horno (220ºC) y sirva calientes.