HUEVOS DE CODORNIZ VILLEROY

#Huevos y quesos 20 octubre 2019

La "villeroy" consiste en hacer una bechamel, con la que recubrir o napar el ingrediente, y a continuación empanarlo. con ello se consigue dar jugosidad, y sabor; ... además de conseguir unos platos muy vistosos.




INGREDIENTES


Huevos duros


250 g de agua


24 huevos de codorniz


Bechamel


25 g de aceite de oliva


50 g de mantequilla


80 g de harina de trigo


400 g de leche


2 pellizcos de nuez moscada molida


2 pellizcos de pimienta molida


2 - 3 pellizcos de sal


Rebozado y fritura


100 g de pan rallado


2 huevos batidos


300 g de aceite para freír


PREPARACION


Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo con los huevos de codorniz y programe 9 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y coloque los huevos en un bol cubiertos con agua fría. Vacíe y aclare el vaso. 


Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla y caliente 2 min/120°C/vel 1.
 
Añada la harina alrededor de las cuchillas y rehogue 3 min/120°C/vel 2. Incorpore la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle 10 seg/vel 4 y programe 6 min/100°C/vel 3. Mientras tanto, pele los huevos. Vierta la bechamel en un bol. Con una cuchara, bañe cada huevo duro en la bechamel caliente procurando que queden cubiertos por todos los lados y deposítelos en una bandeja forrada con film transparente. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.


Sumerja los palos de brocheta en un recipiente con agua durante 10 minutos.  Reboce cada huevo cubierto con bechamel en pan rallado y, con la mano, deles forma de huevo. Báñelos en huevo batido, rebócelos de nuevo en el pan rallado y pinche cada uno en un palo de brocheta.
Fríalos en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deje escurrir sobre papel de cocina. Sirva inmediatamente.