AREPAS DE HUEVOS PERICOS (SIN GLUTEN)

#Dietas especiales 21 noviembre 2019

Los huevos pericos (huevos revueltos con tomate y cebolla picada) son un desayuno muy popular en Colombia y Venezuela y normalmente se sirven con las típicas arepas o con pan.




INGREDIENTES


Arepas


160 g de harina de maíz blanco precocida


250 g de agua


½ cucharadita de sal


Huevos pericos


6 huevos


2 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta molida


120 g cebolla


40 g aceite


14 - 16 tomates cherry en dados u octavos


PREPARACION


Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Arepas


Ponga en el vaso la harina de maíz, el agua y la sal. Mezcle 15 seg/vel 3. Retire la masa del vaso y forme una bola.
Divida la masa en 4 bolas (de aprox. 100 g) y vaya aplastando cada bola con las manos para formar discos de Ø 9 cm y 1 cm de grosor y sin grietas en el borde. Dore ligeramente las arepas por ambas caras a fuego medio en una plancha o sartén antiadherente y colóquelas en la bandeja preparada. Hornee las arepas durante 15 minutos (200°C). Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso. 


Huevos pericos


Ponga en el vaso los huevos, la sal y la pimienta y bata 10 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.
Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y pique 3 seg/vel 5. Sofría 3 min/120°C/vel cuchara. Incorpore el tomate y, sin poner el cubilete, sofría 4 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Caliente una sartén, vierta el sofrito del vaso y, cuando hierva, añada los huevos batidos. Espere a que empiecen a cuajarse y remueva hasta que estén cremosos. 


Montaje


Retire las arepas del horno y, con un cuchillo de sierra, ábralas sin llegar a separarlas totalmente. Rellénelas con los huevos pericos y sirva inmediatamente.