BOCADITOS DE BATATA CON ESPECIAS (SIN AZUCAR

#Dietas especiales 05 noviembre 2019

La batata o boniato (Ipomoea batatas), que también recibe el nombre de moniato, papa dulce, patata de Málaga o camote entre otros.


Los boniatos son muy adecuados para introducir en la dieta de los niños y de los deportistas o de aquellas personas que desempeñan labores con gran desgaste energético. Por el contrario, aunque esta receta no lleva azucar añadido las personas diabéticas deben controlar su consumo igual que lo hacen con otros alimentos ricos en carbohidratos.




INGREDIENTES


500 g de batatas o boniatos naranjas


50 g de orejones de albaricoque


50 g de zumo de naranja recién exprimido


150 g de almendra molida


100 g de coco rallado


½ cucharadita de cinco especias chinas en polvo


½ cucharadita de piel de naranja rallada


1 pellizco de sal


PREPARACION


Lave las batatas, pínchelas con un palillo 8-10 veces, envuélvalas en film transparente y cocínelas en el microondas durante 8-10 minutos a máxima potencia o hasta que esté bien cocida. Deje templar durante 10 minutos y pélelas.
Ponga en el vaso los orejones y trocee 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje el ingrediente hacia el fondo del vaso. Incorpore el zumo de naranja. Triture 10 seg/vel 10 y caliente 3 min/100°C/vel 2  Añada la batata cocida, la almendra molida, 40 g de coco rallado, la mezcla de 5 especias, la piel de naranja rallada y la sal y mezcle 15 seg/vel 6. Con dos cucharitas forme bolas del tamaño de una nuez y rebócelas con coco rallado. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.