BROWNIES DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

#Dietas especiales 22 marzo 2020

Esta receta de brownie sin gluten está dedicada a todos vosotros, los que tenéis intolerancia al gluten, a los que os sienta mal y por eso tenéis que privaros de muchas cosas.  Ya sabeis que con vuestro Thermomix® , podeis hacer vosotros las harinas sin gluten ¿quereis saber como?




INGREDIENTES


275 - 325 g de azúcar en polvo, al gusto


60 g de cacao en polvo, más 2 cucharaditas 


3 huevos grandes


120 g de harina blanca sin gluten 


90 g de aceite vegetal


20 g de leche de soja, más 1½-3 cucharadas


1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten


1 cucharadita de extracto de vainilla


½ cucharadita de sal marina fina


PREPARACION


Precaliente el horno a 180 ° C y forre un molde para pastel cuadrado (22 cm) con papel de hornear. Ponga en el vaso  75 g de azúcar y 2 cucharaditas de cacao en polvo y triture 10 seg/ vel 10 . Reserve en un bol. Inserte la mariposa. Introduzca los huevos y el resto de 200-250 g de azúcar en el vaso y bata 4 min / vel. 4 .  Agregue harina, aceite, 60 g de cacao en polvo, 20 g de leche, levadura en polvo, extracto de vainilla y sal en el vaso, luego mezcle 10 seg. / vel.4 . Retire la mariposa. Baje los ingredientes con la espátula y termine de mezclar suavemente con una espátula si es necesario. Vierta la mezcla en el molde preparado y alise con el dorso de una cuchara. 


Hornee durante 20-25 minutos (180 ° C) hasta que esté cocido en la parte superior pero todavía un poco pegajoso por dentro. Dejar enfriar en el molde  5 minutos y luego transferir a una rejilla para enfriar por completo. 


Agregue 1½ cucharadas de leche en el vaso con la mezcla de azúcar glas reservada y luego mezcle, agregando ½ cucharadita de leche extra a la vez si es necesario hasta que se pueda untar. Extienda sobre el pastel frio y luego deje reposar antes de cortar en cuadrados y servir.