HAZ SU PAPILLA DE CEREALES CON Thermomix®

#Alimentación infantil 05 abril 2020

Con nuestro Thermomix® es muy fácil hacer papillas de cereales en casa. Las ventajas de preparar las papillas para tu bebé son  que sabes exactamente los ingredientes que llevan, sin azúcar o aceites añadidos. Puedes ir añadiendo cereales nuevos poco a poco y si surge algún tipo de alergia te resultará más fácil identificar cuál la ha provocado.  Es más barato. Una papilla industrial cuesta entre 10 y 15€/kg, mientras que las harinas de cereales cuestan entre 1 y 2€/kg. El enriquecimiento que llevan las papillas de farmacia en hierro y vitaminas no es necesario para un bebe sano, y en todo caso no justifica ese sobreprecio.  Controlas la textura. Puedes empezar con papillas muy líquidas cuando tu bebé es pequeño y luego ir triturando menos los cereales para acostumbrarle y que no rechace diferentes texturas más adelante. El bebé aprende a comer con diferentes sabores (los preparados industriales de una misma marca siempre saben igual) y no se acostumbra al sabor demasiado dulce.



INGREDIENTES


•200 g de arroz integral


•200 g de copos de avena


•250 g de agua


PREPARACION


Coloca en el vaso el arroz y pulveriza 1 min/vel 10. Reserva. Coloca en el vaso la avena y pulveriza 1 min/vel 10. Reserva. Coloca en el vaso el agua, 15 g de polvo de arroz y 15 g de polvo de avena, cuece 12 min/Varoma/vel 1. Añade agua fría a tu gusto hasta obtener la consistencia que más te guste para tu bebe. Deja enfriar antes de servir o congela para consumir después.


•Puedes añadir plátano y licuar 10 seg/vel 5 o el puré de la fruta que más le guste a su bebé para cambiar el sabor del cereal.


Guarda el polvo de arroz y avena en bolsas de plástico o recipientes herméticos para hacer papilla de cereal cuando lo desees.