QUESO RALLADO

#Huevos y quesos 25 junio 2019

Rallar queso es sumamente facil, esta es una receta de las básicas de Thermomix® , que para los que nos gusta comer lo más sano posible, es fundamental: queso rallado con Thermomix® . Ya no tendremos que comprar bolsas de queso rallado, que muchas veces no sabemos ni qué quesos han rallado (muchas veces son “preparados lácteos”, y peor aún, si llevan productos químicos que evitan que se apelmace el queso dentro de la bolsa.


Además podremos rallar y mezclar nuestros quesos favoritos, o los que estén de oferta o los que tengamos en la nevera pendientes de gastar.


Es importante que antes de rallarlo lo tengas un buen rato en la nevera. asi estara frio y facilitara que se ralle sin que quede como una bola, ¡¡cuanto mas frio mejor!!




INGREDIENTES Y PREPARACION


100 g de queso sin corteza cortado en trozos (3 cm)


Ponga el quesoen el vaso y ralle 15-20 seg/vel 10. Utilice el parmesano rallado a su conveniencia.


Si vamos a rallar varios quesos, debemos de rallarlos según su dureza, ya que no es lo mismo un parmesano que un manchego tierno. Por ello, debemos empezar echando el más duro y rallarlo. Lo retiramos y añadimos el siguiente queso y hacemos lo mismo con todos los quesos que queramos rallar. 


Cuando los vayamos retirando los podemos ir metiendo directamente en una bolsa zip ayudándonos del cestillo (ver imagen a continuación).