BIZCOCHO SIN GLUTEN

#Dietas especiales 05 mayo 2019

BIZCOCHO DE ALMENDRAS CON COBERTURA CHOCOLATE BLANCO SIN GLUTEN


Este Bizcocho es apto para celiacos y esta delicioso ¡¡¡Teneis que probarlo!!



INGREDIENTES:


Para el bizcocho


100 gramos de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)


150 gramos de chocolate fondant con un mínimo de 50% cacao en


trozos


4 huevos


130 gramos de azúcar


130 gramos de almendra molida


1 sobre de levadura en polvo


Para la cobertura de chocolate blanco


300 gramos de chocolate blanco en trozos


100 gramos de agua


100 gramos de mantequilla


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos el molde con un poquito de mantequilla. Ponemos en el vaso el chocolate,la mantequilla y rallamos 10 seg/vel 7. Bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso con la ayuda de la espátula y programamos 2 min/50º/vel 2. Bajamos la mezcla con la espátula de nuevo y programamos  2 min/50º/vel 1. Reservamos en un bol. 


Colocamos la mariposa en las cuchillas Añadimos los huevos y el azúcar. Batimos 10 min/50º/vel 3. Cuándo el tiempo esté finalizando programamos 2 min y añadimos por el bocal (sin detener el Thermomix® ) el chocolate fundido. Incorporamos las almendras, la levadura y mezclamos 10 seg/vel 2. Acabamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde preparado. 


Horneamos durante 20 minutos (180ºC) y dejar enfriar sobre la encimera. 


Con el vaso bien limpio y seco Rallamos el chocolate blanco durante 10 seg/vel 7. Bajar con la espátula hacia el fondo del vaso. Añadimos el agua y fundimos 4 min/37º/vel 2.  Vertemos la mantequilla y programamos 4 min/37º/vel 2 Cubrimos la superficie del bizcocho con la mezcla y lo dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de dos horas.