MANTEQUILLA DE FRUTOS SECOS

#Confitería y conservas 17 abril 2020

Esto del uso de la mantequilla de frutos secos procede de las cocinas vegana y vegetariana.  Los veganos usan las mantequilla de frutos secos en muchos dulces y también en otro tipo de platos, desde barritas energéticas hasta bocadillos. Pues bien, esta mantequilla se puede hacer casera sin grandes complicaciones, con tan solo disponer de tu Thermomix® .




INGREDIENTES


75 g de anacardos crudos


75 g de almendras crudas sin piel


75 g de nueces de macadamia


75 g de cacahuetes crudos sin sal pelados


15 g de aceite de coco


2 cucharaditas de aceite de almendra


25 g de pipas de girasol


25 g de semillas de chía


PREPARTACION


Ponga en el vaso los anacardos y las almendras y triture 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve. Ponga en el vaso las nueces de macadamia y los cacahuetes y triture 10 seg/vel 10. Añada los demás ingredientes y la mezcla de anacardos y almendras reservada y mezcle 20 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezcle 10 seg/vel 6. Sirva inmediatamente o vierta en un recipiente hermético y conserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días.



Mantequilla dulce de frutos secos y semillas: añada 1 cucharada de jarabe de arce o de miel cuando vaya a mezclar todos los ingredientes 


Mantequilla salada de frutos secos y semillas: añada ¼ de cucharadita de sal cuando vaya a mezclar todos los ingredientes.